Madrid – aqui cambió mi vida…

Desde algunos días me encuentro en Madrid, mi ciudad favorita hasta ahora después de haber visitado 22 países…esta mañana caminando me di cuenta que mi blog no es solo un cuentar que se puede hacer en un lugar, tips, recomendaciones o mas, es compartir también un poco de mi vida, mis experiencias y mi desarrollo personal…

De hecho la última etapa de mi vida, la del cambio de mi modo de pensar empezó justo hace 6 años en esta ciudad, cuando decidí de cambiar mi vida y desde Italia mudarme a vivir en Playa del Carmen. Por cierto ya casi llevo 6 anos en Mexico.

y este año disfrute de esta ciudad con un amigo muy querido(Ahmed), madrileño pero también viajero @s2cond , aqui esta su instagram.

Madrid es una ciudad maravillosa, no es económico hospedarse por aca, pero si es economico comer y todo lo además en general, hay mucho museos que visitar, todos tienen días en el cual son gratis, entonces le consejo de buscar en google con el nombre del museo los horarios para ver cuando pueden ahorrar algunos euros….

Desde el aeropuerto es sencillo moverse con el metro, le recomiendo comprar un billete por 10 vueltas, le sale bastante económico (15 €) y seguro lo usarán en su permanencia en la ciudad.

Dónde quedarse?

Personalmente en cada uno de mis viajes prefiero pagar un poco mas de hospedaje pero estar en el centro, hay varios hostales, pero por personas como yo que quieren aprovechar de un poco más de privacidad, pueden buscar en Airbnb y los barrios podrían ser Malasaña, Chueca, Quevedo y Bilbao…todos muy cerca del centro y desde aqui podran visitar todo caminando.

panoramica_cyd_madrid_malasana_conde_duque_grande

Qué visitar?

Hay muchas cosas que ver, le recomiendo de bajarse la aplicacion maps.me y a caminar…

Templo de Debod, Caminar y hacer shopping por la Gran Vía, Km 0 en la plaza del Sol, Plaza Mayor y tras el exquisito mercado de San Miguel.

Plaza de España, Parque del Retiro con su famoso Palacio de Cristal, Mercado del Rastro(Solo domingo en la mañana), Faro de Moncloa y si pueden subir tendrán el gran privilegio de ver toda Madrid.

La puerta de Alcalá, Estatua de Cibeles, Palacio Real con su jardines, Palacio de Comunicaciones, Jardin Botanico  y por último el Teleférico, que a mi personalmente no entusiasmo pero pueden sacar algunas buenas fotos.

 

El Museo del Prado es imperdibile, también por las personas que no aman los museos y la pintura. El Museo Thyssen también vale la pena…y si eres deportivo te aconsejo de ir una mañana a correr a lado del río Manzanares y no puede faltar la visita al Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

Yo amo caminar y tomando el justo tiempo creo que 4 dias son el ideal, visitando y pasando el justo tiempo en los museos podrían ser 5 días…

En la noche hay mucho que hacer, hay varios barrios como Chueca y Malasaña que le permiten de pasar un buen rato en bares y restaurantes interesantes…o darse una vuelta al teatro de Títeres y divertirse un poco con un pocos de espectáculos de 30 minutos cada uno.

 

ALREDEDOR DE MADRID , que hay?

Dos son las metas interesantes, a solo 40/50 minutos de tren hay Segovia y Toledo, que son dos lugares interesantes, llenos de historias, podrán caminar, disfrutar de los edificios, monumentos, calles y rincones para sacar buenas fotografías.

IMG_7133
Toledo
aqueduct_in_segovia_spain
Segovia

Para cualquier recomendación, no duden en contactarme…ahora me voy a Budapest…

HASTA PRONTO!

 

Recomendaciones

Con cuidado a los carteristas

Dependiendo de la temporada, checar bien que poner en la maleta.

Moneda – euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s