Chiapas y sus maravillas en 5 días…

 

Chiapas, San Cristobal de las Casa…mi segundo lugar favorito al mundo, mi amor por esta tierra empezó en el 2005 cuando después de un viaje a Australia me vine por acá y resulto que quedé más impresionado de la naturaleza de Chiapas que la de Australia….

 

Nunca regreso en el mismo lugar y aqui ya regrese varias veces, además de la maravillosa naturaleza, San Cris, así es como los locales llaman San Cristobal de las Casas, tiene una vibra única, casas coloniales de colores, café super rico, bares interesantes, restaurantes con rica comida y artesanía increíble…

Hay varias cosas que visitar y por la seguridad les recomiendo de comprar tours en las agencias locales, son todos bastantes economicos…por mi punto de vista lo minimo son 5 dias de estancia en estos lugares…

 

Día 1 – San Cristóbal de las Casas y sus bellezas

Hay mucho que hacer en la ciudad, en el centro hay 3 andadores que están llenos de cafés típicos y restaurantes, varias iglesias, La Catedral, El museo del Ámbar y el mercado de artesanía donde le recomiendo de negociar los precios en sus compras.

Pueden dedicar un dia para caminar entre sus calles bonitas y disfrutar de una rica comida.

IMG_2527IMG_2515

Día 2 – Cañón del Sumidero

Con un tour barato podrán visitar en un recorrido en lancha uno de los lugares más espectaculares de México, en este agradable paseo se sorprenderán con esta maravilla natural de profundo significado para los chiapanecos.

Las paredes son calcáreas y alcanzan casi 700 metros de altura y además de la magnitud verán su exuberante vegetación, los abundantes escurrimientos que le adornan y que a la vez alimentan el Grijalva, uno de los ríos más caudalosos del país.

En el recorrido podrán toparse con pelícanos, monos arañas, cocodrilos, zopilote rey así como garzas grises y blancas.

Captura de pantalla 2017-05-20 a las 0.01.36

Día 3 – Lagunas de Montebello y Chiflon

Siempre a traves de tour, podran visitar un parque nacional cerca de Guatemala.

En parte del parque hay  lagos y lagunas -52 en total- que van del color turquesa al negro, las rodean bosques de pino y encino entre otras especies del bosque mesó filo como el liquidámbar.

A causa de las lluvias, la disolución de calizas ha permitido que estas lagunas tengan características especiales como son su forma, tamaño y profundidad, como: La Laguna Encantada, Esmeralda, Tinta, Ensueño, Perol, La Cañada, San Lorenzo, Bosque Azul, Montebello, Pojol, Tzizcao entre otras.

Captura de pantalla 2017-05-20 a las 0.02.02

Día 4 – Palenque y Cascadas de Agua Azul

Este pueblo mágico tiene mucho de que presumir: aloja una magnífica zona arqueológica, impresionantes cascadas y parajes de exuberante selva repleta de monos.

Atractivos de Palenque

Palenque: Zona arqueológicaEsta zona arqueológica, una de las más notables de la cultura maya, tuvo su esplendor en el Periodo Clásico. Inmerso en la selva podrás descubrir los túneles y escalinatas del El Palacio, el Templo de las Inscripciones -que alberga la tumba del rey Pakal- y admirar la tumba de la Reina Roja. También destacan las tres construcciones del Conjunto de Las Cruces, que alojan relieves y ofrecen panorámicas que quitan el aliento.

Cascadas de Agua Azul. A 63 km de Palenque está este regalo de la naturaleza. El azul añil de las aguas claras y la verde vegetación hacen de este parque el lugar perfecto para nadar y relajarse, como si se tratara de albercas naturales. En los alrededores hay restaurantes, cabañas y venta de artesanías.

Slider-Aguaazul2

Captura de pantalla 2017-05-20 a las 0.02.24

 

Dia 5 – San Juan Chamula y su colorido mercado

Esta comunidad Tzotzil se encuentra a unos 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Es famosa ya que conserva desde hace cientos de años sus tradiciones y festividades.

NOrmalmente es interesante visitar la plaza de la iglesia el fin de semana cuando hay un mercado colorido lleno de artesanía y productos locales.

san-juan-chamula

Por cualquier duda o recomendaciones no duden en contactarme.

A la próxima aventura…

 

Tips

AVION – Pueden volar Barato a Tuxtla con VivaAerobus

TAXY – No hay aplicaciones como uber o algo parecido, pero en general son baratos.

CLIMA – Chequen bien la temporada del año porque en general hace frio

HOSPEDAJE – Airbnb barato y limpio donde me hospede Casa ToToro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s