Chichén Itzá – una de las 7 maravillas del mundo

Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya a solo 2 horas de carretera de Playa del Carmen y es una de las nuevas  7 Maravillas del Mundo.

Esta impresionante ciudad maya, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año de 1988, y recientemente en el año 2007 se convirtió en una de las Maravillas del mundo moderno.

Sin duda es la obra más representativa de Chichen Itzá y una de las obras más enigmáticas de la cultura mesoamericana (y del mundo entero).

Una de las maravillas de este templo, es el fenómeno que ocurre durante el equinoccio solar de verano y otoño, donde las 9 plataformas del templo proyectan 7 triángulos invertidos. Formando así una serpiente que desciende desde lo más alto del templo.

piramide_chichen_itza_2_cv

 

Cómo Visitar esta Maravilla?

la cosa mas rapida y barata es contratar un tour, le recomiendo RIVIERA MAYA SERVICE que tiene el tour en 40 usd por persona pero le incluye la comida, la visita de un cenote, la visita a una tequileria y la ciudad de Valladolid con su hermoso zócalo.

 

 

Se puede visitar también solos, ne vale la pena pero si se quedan a dormir ahí o se quieren darse una vuelta por ciudades o pueblos cercanos como Tizimin o Mérida.

Solos pueden tomar un bus ADO desde Playa del Carmen o Cancún o también rentar un coche, pero sacandos cuenta le va a salir mas caro que un tour completo.Si se quedan ahi a dormir, podran disfrutar del show de luces en la noche.

luz-y-sonido-en-chichen-itza

Por cualquier pregunta, duda o mas siempre me pueden contactar y con gusto les podre ayudar.

HASTA PRONTO!!!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s