Ciudad Perdida – una maravilla escondida en la selva

 

¿Qué misterios y placeres ostenta este lugar, catalogado como el Machu Picchu de Colombia y un destino que la mayoría de los colombianos no conoce?

Me tope con un articolo de una revista en el cual leí estas frases…y le puedo decir que es pura verdad, ya conocen Machu Pichu? Si lo conocen ese lugar es parecido, pero en el medio de la nada, osea que no puede ser alcanzado de todos, de hecho tendrán que caminar por 46.6 km/4 dias en la selva para ir a conocerlo.

Se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta, santuario de la naturaleza único en el mundo que nace en el mar Caribe y se corona en la nieve, a 5.775 metros de altura; ríos cristalinos y de aguas frescas y poderosas, pájaros de plumajes espléndidos –hay documentadas más de 500 especies– y bosques frondosos, como de cuentos de hadas.

Las cascadas que se escurren de las montañas; las lagartijas y tal vez un jaguar. Esa sabiduría humilde de nuestros hermanos mayores, los indígenas de las cuatro etnias de la Sierra. Un viaje que se convierte en un desafío personal y en un sueño cumplido. Una ciudad de piedra que sale como milagro en medio de la selva.

Como pueden visitar la Ciudad Perdida?

El mejor modo es contratar un tour guiado, sale alrededor de los 250 usd por persona y le incluye la comida, el hospedaje en hamacas/camas en campamentos, bebidas por todos los 4 días.Hay 3 agencias muy buenas que ofrecen el tour, yo lo hice con Expotur y puedo recomendarla al 100%.

La experiencia va a ser maravillosa, caminar en la selva, atravesar ríos, subir mas de 1000 escalones, dormir en hamacas, no tener luz, no poder comunicarse con el mundo exterior, pero al final valdrá la pena.

Tener en cuenta

Antes de viajar debe estar seguro de tu buen estado de salud. Un entrenamiento físico semanas antes será de utilidad.
Lleve ropa para tierra caliente y de fácil secado. Traje de baño y chaqueta liviana para las noches. Una capa impermeable por si llueve.

Una mochila chica, recomiendo no mas de 25 litros, procura llevar solo lo necesario para que no le pese tanto. La mayoría anda en shorts o bermudas, pero evítelos si es susceptible a los mosquitos.

Lleve zapatos para trekking o tenis con suela de garra y ojalá impermeables. El terreno puede llegar a ser con mucho lodo y inestable.

Lleve un par de tenis adicionales, sandalias y zapatos para agua; sombrero, bloqueador solar y repelente de insectos. Lleve dinero en efectivo para comprar refrescos, agua o artesanías. Lleve una linterna, ojalá de las que se sujetan a la cabeza.

Lleve bolsas plásticas para la ropa mojada y para la basura.

La energía eléctrica es escasa, lleve las cámaras bien cargadas, y baterías y memorias de repuesto.

Y ahora ya están listos para vivir la aventura!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s