10 dias en el Paraíso Caraibico – Playa del Carmen y mucho mas…

Para las personas que me conoces sabes que es muy sencillo para mi escribir esto articulo porque mi base es en Playa del Carmen y les puedo decir que es un verdadero paraíso y permite a todos los viajeros de hacer diferentes actividades como buceo, snorkeling, descubrir cenotes, ruinas maya y mucho mas…aqui una pequena guia para visitar muchas cosas ahorrando mucho.

DPP_0064 (2) copy.jpg

La ciudad se encuentra a solo 1 hora del aeropuerto de Cancun, se puede alcanzar a través de un bus de la compañía ADO y siempre a traves de esta compañía se podrán moverse hasta a Tulum, Chetumal, Valladolid, Chichen Itza y Belize.

Playa del Carmen podrá ser para ustedes una base de apoyo desde la cual moverse a los diferentes destinos que les mencione arriba o si va a hacer una sola etapa entonces le consejos de quedarse 2 días, uno para dar una vuelta en la Quinta Avenida, que es la principal calle comercial de Playa del Carmen y, sin duda, el lugar más interesante de la ciudad, por no decir el único, junto a la playa. Es una larguísima calle peatonal que discurre paralela al mar y que atraviesa la ciudad de punta a punta.
La Quinta, así es como se conoce popularmente esta calle, está repleta de tiendas, bares, restaurantes y discotecas, locales cada vez más sofisticados. Eso se nota también en los precios, mucho más parecidos a los de Estados Unidos que a los del resto de México. Al anochecer es cuando la Quinta empieza a llenarse de gente y es el mejor momento para pasear, palpar el ambiente o tomarse una Corona en alguna de sus modernas terrazas.
En la noche podrán pasar un rato agradable en la calle 12 que es la calle de todos los antros, pero antes de pasar a los antros le recomiendo al atardecer, es un buen momento para tomarse algo contemplando las olas del mar y escuchando música en vivo en Fusion, calle 6 en la playa.

A1_1121

Dia 2

Podrán disfrutar de la playa que es el otro punto de interés de la ciudad. Es una estrecha franja de arena blanca bañada por el Caribe con bastante ambiente porque hay numerosos bares y restaurantes con terrazas, algunas sobre la misma arena, que ponen música chill-out.

La mejor playa es la de PlayaCar que se encuentra al final de la 5 avenida, es libre y esta hermosa, pero atención, necesitan de una sombrilla.

Hay varios hostales barato donde hospedarse.

13000280_10153669666928666_4108482204837017858_n

Dia 3 – Chichen itza – Una de las 7 nuevas maravillas al mundo.

Con base en Playa del Carmen, la cosa mas rapida y economica es contratar un tour A chichen itza, le recomiendo RIVIERA MAYA SERVICE que tiene el tour en 40 usd por persona pero le incluye hasta la comida, la visita de un cenote y la visita a una tequileria.

Otras informaciones en el articulo completo de Chichen itza

chichen-itza-original-17307

Dia 4 – Tulum

Como Llegar : A traves de colectivos que salen desde la calle 2 norte entre avenida 15/20 de Playa del Carmen, sale en 40 pesos por persona aprox

En el camino a Tulum pueden hacer una parada a nadar con las Tortugas en la maravillosa playa de Akumal, la playa es libre, necesitan rentar el equipo de snorkeling para disfrutar al 100%.Dese Playa del carmen son como 30 minutos, y desde el mismo punto donde los deja el colectivo lo pueden retomar hacia Tulum.

Llegando a Tulum, tienen que bajarse a Tulum ruinas donde podrán visitar las únicas ruinas de Mexico que están frente al mar, una vez terminado la visita, pueden bajar a la playa, caminar a su mano derecha por diez minutos y llegar a la famosa Playa Paraiso, la playa más bella de la Riviera Maya.

Ahi tambien pueden gozar de un maravilloso atardecer tomando una rica cerveza…

Hay varios hostales barato donde hospedarse o gastando más pueden rentar una cabaña frente al mar.

tulum       407619_10150572334723666_576663698_n

Dia 5- Coba y Valladolid

Desde Tulum centro pueden tomar un colectivo o un bus del Ado hasta las ruinas de Coba, son simplemente maravillosas porque se encuentran adentro de 70 km de selva, para visitar las ruinas pueden caminar o rentar una bicicleta.Tienen que subir a la pirámide mas alta de Yucatan y disfrutar de la maravillosa vista.

Terminando la visita, con otro colectivo o bus se pueden desplazar hasta Valladolid, pequeña ciudad colonial, linda de visitar y aprovechar para conocer uno de los cenotes mas bellos, el cenote Samula.

Hay varios hostales barato donde hospedarse.

cenote-samula

Dia 6/7- Bacalar

Pueden llegar de Valladolid con un bus o a traves colectivos, pero sera mas largo y cansante el viaje.Bacalar es famosa para su laguna de 7 colores, es un lugar donde podrán descansar y disfrutar de algunas actividades como kayak…Se pueden quedar un dia completo y una noche, pero también dos días no son malo.

Hay varias opciones de hospedaje o de camping en frente a la laguna, los precios son un pocos caro pero vale la pena.

Pocas son las opciones de comida, la mayoria estan en la plaza central.

14079980_10153968643168666_4666574165064450291_n

 

Día 8 – Isla Mujeres

Desde bacalar es un poco largo el camino pero pueden llegar a Playa del Carmen y despues desde ahi a los ferry por Isla mujeres.

Qué hacer en la isla?Disfrutar de la hermosa Playa Norte y de tomarse un rico cocktail en el bar Bobos.Pueden descansar 2 dias en esta hermosa isla.

Hay varios hostales barato donde hospedarse.

11263009_10152994722098666_8112237425008148822_o

Para todas las excursiones, rentas de coches, rentas de bicicletas, tours en catamarán y mucho mas les recomiendo RIVIERA MAYA SERVICE, un agencia que tiene buenos precios y un excelente servicio.

Donde hospedarse? Hay muchísimos hoteles y hostales, pero también pueden encontrar habitaciones en B&B o estudios baratos, por esto le recomiendo MARABO INTERNATIONAL, un agencia de bienes raíces que los puede ayudar.

 

Bhe claramente si quieren venir a visitar este paraíso, con gusto podremos tomarnos una cerveza fría en la playa.

HASTA PRONTO!!!

 

 

Recomendaciones

Si pagan con tarjeta de crédito, chequen cuando le cobran

Pagar en pesos para no incurrir en cambios poco favorables.

Protector solar porque el sol es muy fuerte todo el año

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s