Machu-Pichu – una de las 7 maravillas al mundo

El objetivo de esta entrada es ayudarlos a conocer Machu Pichu como yo lo conocí, en el modo más barato pero disfrutando de todo…tambien le pondre la via más cómoda y cara…

viajandoconraul

Perú – Machu Picchu fue mi primer gran viaje solo y como mochilero, como viajero independiente. Fue el viaje cuando me di cuenta que no necesitaba de una agencia, que podía viajar de forma más económica y disfrutando mucho más, conociendo la cultura, la comida y la gente del lugar.

Cuando ir a Machu Picchu

Se puede visitar Machu Picchu en cualquier fecha del año.

Pero, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, por ejemplo la ÉPOCA DE LLUVIA – De finales de diciembre a mediados de marzo es época de lluvia, siendo febrero el que se lleva la peor parte. Las lluvias suelen ser pasajeras, y con una protección para el agua es suficiente. Pero personalmente, no me gustaría hacer ese viaje y no ver Machu Picchu iluminado por el sol.

FENÓMENO DEL NIÑO – Pero sobre todo hay un punto MUY IMPORTANTE. Si bien las lluvias son molestas, se puede viajar perfectamente a pesar de ellas, pero hay que ver que no sea año del fenómeno “el niño”.Es un fenómeno climatológico que ocurre cada X cantidad de años y provoca lluvias muy fuertes con inundaciones.

TEMPORADA ALTA – Luego, en julio, y parte de junio y agosto, tenemos la temporada alta.Es el mejor clima para viajar, pero también son los meses más caros, cuando se llena de europeos.

MAL DE ALTURA – El mal de altura o soroche, será el principal problema que enfrentarás en Perú. Los efectos varían mucho de una persona a otra, y no importa el estado físico. Puedes estar muy bien preparado, y aun así verte afectado por el mal de altura. Lo mejor es caminar suave, lento, sin apuro… prácticamente a paso de tortuga. Para que no te afecte puedes tomar diario el Mate de coca, un té caliente con hojas de copa o caramelos de coca, ayuda muchísimo.

Como llegar a Machu Pichu

Antes tienen con anticipación comprar su entrada a Machu Pichu a traves de la pagina web oficial MACHUPICCHU. Pueden comprar el boleto de entrada y escoger varias opciones como Machu Pichu montaña, Huanapichu o el camino inca.

CHEAP WAY – Hidroeléctrica

Desde la ciudad de Cusco, en plaza de armas se puede contratar un transporte que toma 6 horas y sale en 70 soles ida y vuelta(20 usd aprox) y los lleva hasta a hidroeléctrica donde tienen que caminar por dos horas por un camino plano pero muy lindo de hacer hasta llegar al pueblito de Aguascalientes.

EXPENSIVE WAY – Tren
Se puede agarrar un tren a traves de Perurail desde Cusco hasta Machu Pichu y el más barato sale por ida y vuelta en 120 usd y tienen que reservarlo con anticipación. La reserva se puede hacer tambien a traves de internet.

En Aguascalientes los Hostales y los Hoteles son bastante caros pero le recomiendo uno que esta bien como precio y el servicio es de 10, Super Tramp Hostal. Una vez en el pueblito pueden subir a Machu Pichu ruinas con un bus que sale en 24 usd por extranjeros o caminando y son como 1 hora de camino.

Viajandoconraul-MachuPichu.jpg

Personalmente mi experiencia fue maravillosa, Machu Pichu es en realidad algo increible, esta civilización de nombre Incas construyó algo impensable en el medio de la nada y arriba de una montaña de 2500 metros…la vibra es algo super, y estando ahi te puedes cargar de una energía fuertisima y mi sensación fue la de llenarme de buenísima vibra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s