Nunca viajas solo…

…me recuerdo la semana antes de salir de viaje hacia #Perú, todos las personas que estaban a mi alrededor me preguntaban: Con quien te vas de viaje? y cuando contestaba: solo, la gente me miraba raro…creo porque en sus cabezas podian pensar: viajar en solitario es algo peligroso, arriesgado…para otros aburrido,

Para mi pero fue super padre para estas motivaciones:

Planificación

A la hora de viajar solo, planificar cualquier tipo de viaje resulta mucho más sencillo que haciéndolo en compañía. Ponerse de acuerdo en el destino, compaginar fechas, elegir el tipo de alojamiento, las comidas, o el tiempo a dedicar a cada lugar es algo que viajando en solitario no os dará ningún quebradero de cabeza…

Independencia

Acostumbrados en nuestro día a día a un horario definido, viajar en solitario es una experiencia que nos ayuda a liberarnos totalmente de la rutina…ya no es necesario levantarse a una hora determinada, comer cuando esté estipulado, entrar en comercios que no nos interesan o hacer largas colas para entrar a museos, atracciones o monumentos que por nuestra cuenta jamás visitaremos. Cuando viajas solo eres tú el que pone los horarios, y el que decide cuándo, cómo y a dónde ir, experimentando una enorme sensación de libertad, la libertad verdadera!!!

Tiempo para la reflexión

Al viajar en solitario disfrutamos de una de las cosas que más nos cuesta encontrar en el día a día…tiempo para nosotros. Durante nuestro recorrido, tendremos la oportunidad de visitar monumentos, conocer a otros viajeros, salir de fiesta…pero también de ”aislaros” completamente y de ”disfrutar” de la soledad, y mas que nada de buscar respuestas a preguntas que, en el día a día, es muy difícil encontrar.

Improvisación

Improvisar es algo muy frecuente a la hora de viajar, y personalmente, una de las cosas que más me gustan…el hacer planes sobre la marcha, variar el recorrido inicial, caminar sin rumbo fijo, ”perderse” voluntariamente por algún barrio, pueblo o lugar recóndito..

Integración

Viajar en solitario es, sin lugar a dudas, la mejor forma de integrarnos en el destino que estamos visitando. Al llegar a un sitio en el que no tenemos compañía, tendremos que buscarla…momento en el que comenzaremos a socializarnos con la gente local, aprender algunas palabras en el idioma del país, entablar conversación con otros viajeros…creedme que cuando viajaras en solitario estarás sin compañía únicamente cuando tu lo decidaras.

Aventura

Viajar en compañía puede ser divertido, entretenido, agradable, romántico…pero si realmente queremos abandonar nuestra zona de confort y vivir una verdadera aventura, no hay nada como viajar en solitario. El ser completamente dueños de nuestro destino, tener que superar desafíos, salvar barreras lingüísticas, encontrar nuevos amigos o resolver con éxito nuestros problemas en un entorno totalmente diferente es algo que nos aportará una satisfacción muy superior a la comodidad del ”todo incluído” en un viaje con otros conocidos.

Valora lo que tienes

A nivel emocional, viajar en solitario es una experiencia muy enriquecedora. Superados los miedos y temores de los primeros días, conseguimos alcanzar una sensación de libertad única…nos olvidamos de la rutina, de malentendidos con familiares, amigos…aparcamos nuestros problemas…sin embargo, conforme pasan los días, encontraremos momentos de nostalgia…momentos en los que echaremos de menos a los ”nustros”…salir con los amigos de toda la vida, tomar un café con alguien de confianza…algo que a la vuelta, nos ayudará a valorar mucho más a personas, hechos o situaciones más importantes de lo que en un principio podamos imaginar.

Una nueva experiencia

En definitiva, viajar en solitario es una experiencia nueva, diferente…que a pesar de los miedos y las incertidumbres que pueda generar, a buen seguro os acabará reconfortando. Viajar en compañía también tiene aspectos positivos…yo mismo lo he hecho y, en la mayoría de los casos, estos viajes han supuesto igualmente experiencias positivas…pero creedme, no es lo mismo.

Al viajar en solitario estarás en contacto con tu destino de una forma especial, mucho más auténtica…conocerás a otros viajeros, harás nuevos amigos, tendrás menos miedos, superaras más obstáculos, relativizaras muchos problemas…y vivas una experiencia muy especial!..

PERO PORQUE DIGO NUNCA SE VIAJA SOLOS?
porque en realidad cada dia les pasara la oportunidad de conocer nuevas personas, nuevos compañeros de viaje y también esta vez en Perú fue así…

Gracias a todas la maravillosas personas que encontré en mi viaje…

IMG_2415

Cómo conocer gente viajando solo

En primer lugar voy a romper un mito: conocer gente estando solo, sobretodo si es en el extranjero, es mucho más fácil que estando acompañado. Y no precisamente gracias a ti, sino a las personas alrededor tuyo.

  1. A la gente le cuesta menos acercarse a ti cuando estás solo porque eres mucho más accesible. Cuanto mayor es un grupo, más vergüenza o miedo nos da acercarnos a él. Así que por favor, si alguien viene a hablarte no le pongas mala cara.
  2. Cuando alguien descubre que estás solo se preocupa más por ti. Eso es por tu aparente situación de desprotección. Te tratarán mejor, se interesarán más por ti y te invitarán a conocer a sus amigos. Así es más fácil conocer gente.
  3. Las conversaciones son mucho más profundas. Estando solo, un sencillo “¿A dónde te diriges?” sentado en la estación del tren puede convertirse en un compañero de viaje y en una amistad de por vida. Eso es porque las conversaciones con gente que creemos que no volveremos a ver nunca más son mucho más profundas que con amigos. La creencia de que la información que intercambies nunca llegará hasta tu hogar te liberan para abrir más tu corazón.

Entonces si nunca viajaste solo, que esperas a probar esta experiencia?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s